Ahora leyendo:
Luego de la declaración en Fiscalía de Carolina Ache, renunció el Canciller Bustillo.
Artículo completo: 2minutos para leer

Luego de la declaración en Fiscalía de Carolina Ache, renunció el Canciller Bustillo.

Este miércoles se conocieron audios en los que el excanciller Francisco Bustillo le pedía a la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache, que «perdiera su celular» para no entregar las conversaciones con Guillermo Maciel, subsecretario del Ministerio del Interior. Actualmente se confirmó desde Torre Ejecutiva que Bustillo presentó su renuncia al cargo a raíz de la puesta en conocimiento público de los audios que lo involucran directamente en el conocimiento sobre la gestión de el pasaporte de narco Sebastián Marset. Mediante una carta, el excanciller señaló que no hubo nada ilegal en la tramitación del pasaporte y que tampoco mintió o se apartó de la verdad durante su interpelación en el Senado. «Deseo manifestar que no hubo nada ilegal en la tramitación del pasaporte del Sr. Marset, en cuya instancia tampoco tuve participación ni conocimiento alguno. Por supuesto tampoco mentí o me aparté de la verdad en la interpelación parlamentaria» manifestó.

Todo se origina luego de la declaración en la Fiscalía, en el marco de la investigación de las irregularidades en la tramitación y entrega del líder narco Marsset. La exvicecanciller puso a disposición de Fiscalía capturas de pantalla y audios entre los que se encuentra uno enviado por el canciller saliente que cita textualmente «Que se mande al frente Maciel, vos perdé el celular. Estoy imaginando, viste escenarios que no conozco, honestamente no conozco. Pero en diciembre o enero se te perdió el celular…Pero ahora vamos sorteando, hay que ir sorteando ¿viste?» le manifiesta por Whatsapp a Ache.

Este escándalo pone a la coalición de gobierno en serios problemas y hace que la oposición utilice esta situación turbia para incrementar su adhesión.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.