Ahora leyendo:
Leve descenso de la inflación en el Reino Unido
Artículo completo: 2minutos para leer

La inflación comenzó a ceder Reino Unido por primera vez desde marzo pasado. Los datos de inflación de junio indican que el Banco de Inglaterra podría reducir los aumentos de las tasas de interés, y los expertos pronostican un leve incremento de solo 0.25% el próximo mes.

La inflación básica de junio, que mide principalmente los precios (excluyendo alimentos y energía), cayó a un 6.9% desde el 7.1% registrado en mayo, que había registrado la tasa de inflación básica más alta en más de tres décadas. Asimismo, la inflación de alimentos se redujo en un punto porcentual completo, pasando del 18.3% en mayo al 17.3%. El banco central del país ha aumentado las tasas de interés desde diciembre de 2021, alcanzando un máximo del 5% en mayo de este año. Ahora se espera que la tasa solo aumente a un 5.25%.

«No olvidemos que la mayoría de los precios no están cayendo, simplemente están aumentando a un ritmo ligeramente más lento», dijo un experto en el tema, y esa realidad sigue siendo evidente en el país cuyo costo de vida e inflación ha provocado movimientos laborales en diversas industrias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.