Ahora leyendo:
Las 3 del día en Uruguay
Artículo completo: 3minutos para leer

Las 3 del día en Uruguay

21 días.

A partir del 3 de julio se suspenderán las clases presenciales en la educación inicial y primaria como medida de cuidado ante el aumento de la circulación de virus respiratorios que afectan a los escolares. La suspensión se extenderá por tres semanas.

La medida será formalmente adoptada y comunicada luego de la reunión del El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública en el día de hoy.

Bien pero peor

Uruguay volvió a ocupar el primer puesto en el índice de combate a la corrupción según el informe publicado ayer por el Grupo de Trabajo Anticorrupción del Council of the Americas, la revista Americas Quarterly y la empresa Control Risks. No obstante, es el segundo año consecutivo en que baja el puntaje general, pasando de 7.80 en 2021, a 7.42 en 2022  hasta llegar a 6.99 en 2023.

El informe evalúa la capacidad de los países en tres áreas: Capacidad Legal; Democracia e Instituciones Políticas; y Sociedad Civil y Medios de Comunicación. El guarismo más bajo del país se dio en la Capacidad Legal, y, dentro de ese rubro, en “Independencia y recursos de la Fiscalía General y de los agentes de investigación” 

Según sus autores el objetivo del indice es “fomentar el debate ayudando a “identificar—mediante datos y una metodología sólida—las áreas de éxito y las deficiencias que deben abordarse” 

El fondo del agua

El Poder Ejecutivo enviará un Proyecto de Ley creando el Fondo de Emergencia Hídrica con el fin de asegurar recursos para atender la crisis que padece el país. El fondo, de características similares al creado durante la pandemia del COVIS, se financiará con recursos de organismos multilaterales de financiamiento, donaciones, contribuciones de personas públicas no estatales y recursos provenientes de rentas generales con el aval del Presidente de la República.

Con la medida el Poder Ejecutivo pretende dar transparencia a la gestión de la crisis hídrica derivada de la sequía histórica que enfrenta el país.

Tropezón y caída

El ex presidente Julio Ma. Sanguinetti tropezó y cayó al subir al estrado desde el que minutos después él y los ex presidentes Luis Alberto Lacalle Herrera y José Mujica, y el presidente Luis Lacalle Pou, hicieron una declaración pública conmemorando los 50 años de la concreción del golpe de estado.

“Como Biden” reaccionó rápidamente Sanguinetti mientras se incorporaba sin mostrar ulteriores secuelas por la caída.

El mono no cae

Si lo ven y lo tienen a tiro llamen al 2900 6236

2 comments

  • Matilde Costa

    La mejor noticia, me la dio Luis , enviándome la página. Fuerza y adelante!!! Beso enorme. Difundo

    • Rafael Franzini Batlle

      Muchas gracias Matilde. Por una falla del sistema recién accedimos hoy a tu comentario. Espero que sigas disfrutando de la edición diaria de El Día.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.