Ahora leyendo:
Las 3 del día en el mundo
Artículo completo: 2minutos para leer

Las 3 del día en el mundo

No es guajira 

El profesor Fionnuala Ní Aoláin, presentó el lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su informe de visita a la cárcel de Guantánamo realizada desde el 6 de febrero hasta el 6 de mayo de 2023.

Ní Aoláin reportó que las condiciones a las que se somete a los presos por el atentado del 11 de septiembre de 2001 violaba los derechos humanos, aún cuando los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York fueron «crímenes contra la humanidad”,

El profesor de derecho observó que los 30 hombres recluidos en Guantánamo sufren un «trato cruel, inhumano y degradante de manera continua» e indicó que ”después de dos décadas de custodia, el sufrimiento de los detenidos es profundo”

La prisión de Guantánamo, en la bahía del mismo nombre, en Cuba, es controvertida por violaciones a los derechos humanos y es un hito que  Estados Unidos permitiese por primera vez la visita de un investigador de las Naciones Unidas.

Nada nada, no veo un pepino

El cambio climático sigue afectando a América del Norte. A raiz de los incendios forestales que padece Canadá desde hace semanas, ayer la ciudad de Chicago, en Estados Unidos amaneció cubierta de humo.

El intendente de la ciudad, Brandon Johnson, solicitó a los residentes que permanecieran en sus casas debido a los altos niveles tóxicos del humo.

Al vino, vino, y a la pizza, pizza

Un grupo de arqueólogos quedaron (sabrosamente) sorprendidos al descubrir  en Pompeya una pintura con frutas, vino y un tipo de pan muy similar a una pizza.  

Los investigadores dijeron que si bien la imagen no da para reescribir la historia de la pizza — no tiene ni tomate ni muzzarella— la similitud del pan, chato y con borde, cubierto de granadas, especias y algo que parece pesto, bien podría ser “un ancestro lejano del plato”.

El fresco fue descubierto en el atrio de una casa conectada con una panadería y el mural es de una naturaleza muerta con pizza y todo. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.