Ahora leyendo:
La segunda entrega de rehenes se normaliza
Artículo completo: 2minutos para leer

La segunda entrega de rehenes se normaliza

Luego de horas de incertidumbre por la demora en la entrega de rehenes dispuesta por Hamás, la situación volvería a la normalidad según se supo este sábado. De acuerdo a Hamás la segunda etapa de la liberación de los rehenes tomados en el ataque a Israel el 7 de octubre, se debió a incumplimientos del acuerdo que estableció una tregua de cuatro días durante la cual se intercambiarían algunos rehenes en manos de Hamás y prisioneros palestinos en Israel, lo que fue negado por las fuerzas israelíes.

La continuación de los acuerdos fue confirmada por la diplomacia catarí que, conjuntamente con la de Egipto medió en el conflicto hasta que las partes pactaron un cese al fuego de 4 días. De acuerdo a lo informado el sábado a la noche (hora local) los obstáculos que ocasionaron la demora –que no fueron revelados– fueron salvados y serán liberados 13 rehenes y 39 palestinos presos.

La información brindada desde Catar fue confirmada por Hamás a través de Telegram una vez que los mediadores aseguraron que las condiciones del acuerdo serían observadas en todos sus términos ante los reclamos palestinos sobre las limitaciones a la ayuda humanitaria que debía ser autorizada y los prisioneros que debían ser entregados.

Ante la detención de los planes las fuerzas israelíes aseguraron estar cumpliendo con el marco del acuerdo y que el cese al fuego culminaría anticipadamente si Hamás no entregaba el segundo grupo de rehenes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.