Reivindicado la identidad colorada batllista y reafirmando la vigencia de la autonomía política y electoral del Partido Colorado, se presenta hoy en el Club Brasilero la Nueva Corriente Colorada Batllista, “Rebeldes”.
Margarita Machado, propulsora del nuevo movimiento e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado dijo en diálogo con El Día, que la agrupación se presentará formalmente hoy con el objetivo de “recuperar los valores identitarios del Partido” así como la “ética que fue tradición en el batllismo”.
La dirigente se refirió a la importancia del “cumplimiento de los compromisos con la ciudadanía” y puso como ejemplo que aún cuando su colectividad prometió “encarar en este período de gobierno la transformación educativa postergada, pasan los años y seguimos decayendo por goteo”. Para Machado, el partido “debió haber negociado e impuesto ese objetivo y ese propósito en la coalición de gobierno”,
Rebeldes surgió como posición critica tanto hacia el gobierno como hacia el Partido Colorado y su rol en la coalición. No obstante, Machado aseguró que el objetivo actual es desarrollar, en contacto con la gente, una agenda programática que incluya temas centrales como la educación y el medioambiente. Los responsables del sector esperan que a fin de año estarán en condiciones de tomar definiciones políticas y electorales.
Además de Machado el movimiento cuenta con la adhesión, Martín Perez Banchero, David Helguera, Daniel Isi, Fernando Reyes, Luis Fraschini, Marbella de Marco, Eda Machado, Washington Amir, Mauricio Antunez, Eduardo Fazzio y Hugo Poggio, entre otros.

