Uruguay jugó un muy buen partido y holgadamente, con golazos de por medio, venció a Chile 3 a 1. Los goles uruguayos fueron convertidos por Nicolás De la Cruz en dos oportunidades (38′ y 70′) y por Federico Valverde (46′), mientras que para Chile anotó Arturo Vidal (73′).
El partido que pudo verse en todos los canales de cable gracias a negociaciones de ultima hora, fue el primero de la nueva era de Marcelo Bielsa que, en su debut oficial al frente de su comandancia técnica, no defraudó. Pudo imponer su ritmo controlando las acciones y buscando espacios en jugadas colectivas.
Con un planteo de presión ofensiva, esta nueva formación de recambio impuso su fútbol en el medio campo, desde donde comenzó a buscar espacios que le llevaran al arco chileno, y así fue que se encontró el camino al gol, en una jugada bien concebida donde Nicolás de la Cruz definió con un gol de novela.
De La Cruz, que tuvo una noche para el recuerdo, también participó en el segundo celeste que llegó antes de que finalizara la primera mitad, a partir de una pelota bien ganada Manuel Ugarte que se la cedió al lateral que luego de avanzar habilitó a Valverde para que de afuera del arco marcara el segundo.
El segundo tiempo, con dominio local, siguió teniendo en un De La Cruz bien inspirado un factor desequilibrante, hasta que consiguió su segundo tanto de la noche. Con eso ya alcanzaba para una victoria a esa altura clara, que pudo tener algún tanto más en el haber.
Bielsa ya piensa en Ecuador.
Felicitaciones por reanudar este gran diario, gracias