Abogado, periodista, escritor, ex legislador, ex ministro, ex Presidente de la República (1985-90 1995-2000) Secretario General del Partido Colorado
La primera sensación fue de agobio, tristeza y una gran incertidumbre porque nadie tenía claro que es lo que pudiera ocurrirnos personalmente. No de sorpresa, porque el golpe había empezado en febrero cuando sacaron los tanques a la calle para rechazar el nombramiento del nuevo Ministro de Defensa, se lo impusieron al Presidente, amén de otras exigencias y el nombramiento de Consejo de Seguridad Nacional, desde el que ejercían un poder sin apelación.
Si entendemos por golpe la subordinación del poder civil, en febrero comenzó y en junio se formalizó. Los batllistas de la 15 ya no estábamos en el gabinete, al que habíamos renunciado en octubre del año anterior, cuando ocurrió la prisión de Jorge Batlle, a raíz de lo que era la progresiva irrupción militar en la vida política.
Sin embargo apoyábamos al Presidente por lealtad institucional y así ocurrió hasta el final. El último episodio parlamentario se dio en el Senado. A partir de esa medianoche quedó todo liquidado. ¿Dónde estábamos, personalmente? Con otros amigos políticos, siguiendo los acontecimientos, en medio de esa incertidumbre angustiosa.