La jueza Adriana Chamsarian, que dispusiera la prisión domiciliaria sin tobillera al fugado narcotraficante Miguel Leal, será sumariada según lo dispuso la Suprema Corte de Justicia (SCJ) este jueves. La magistrada también fue trasladada transitoriamente a otra sede penal.
Leal había sido condenado a cuatro años y siete meses de penitenciaría pero la magistrada le concedió la libertad anticipada luego de 105 días de encierro, según se informó desde el Ministerio del Interior hace tres semanas. Luego de que a información del caso tomase estado público, la máxima entidad judicial solicitó a Chamsarian que informase sobre la decisión en el caso.
La jueza Chamsarian también tuvo a su cargo el caso de Martín Mutio, a quien absolvió de un delito de narcotráfico que involucró el tráfico ilícito de cocaína en un contenedor para la exportación de soja. La absolución de Mutio fue revocada por el Tribunal de Apelaciones de 2º.
El beneficio de la prisión domiciliaria respondió a una solicitud basada en la salud de Da Costa, quien le presentó a Chasarian un certificado médico falso elaborado por Matías Campero. Campero se encuentra en prision preventiva por haber incluidos certificados apócrifos en expedientes de otros narcotraficantes que, gracias a la maniobra, lograron traslados de la cárcel a sus domicilios o clínicas especializadas.