Ahora leyendo:
India: rescatan a 41 trabajadores atrapados en túnel
Artículo completo: 2minutos para leer

India: rescatan a 41 trabajadores atrapados en túnel

Un grupo de 41 trabajadores fue rescatado en India este martes luego que un túnel colapsara en el Himalaya hace 17 días. La operación se realizó a través de la montaña y  hubo que cavar a mano los dos últimos metros necesarios para abrir el pozo desde donde emergieron los sobrevivientes, que presentaban buenas condiciones sanitarias.

El primer ministro indio, Narendra Modi, compartió la noticia a través de X (antes twitter), y dijo a los rescatados que su «valentía y paciencia» era una inspiración  para todos. El jefe de gobierno también saludó a los rescatistas y aseguró que «todos los involucrados en esta misión han dado un asombroso ejemplo de humanidad y trabajo en equipo»..

El grupo de operarios atrapados participaba en la construcción de un túnel en el norte de la India cuando la obra colapsó y cubrió la única salida del túnel con más de 60 metros de escombros que tuvieron que ser removidos por varios medios, incluso manualmente, luego de que la perforadora que se estaba utilizando tuviese un desperfecto.

Los operarios –la mayoría de los cuales venían de los estados más pobres de la India– habían sobrevivido gracias a que recibieron  alimentos, agua y oxígeno a través de una tubería de 53 metros que atravesó los escombros y a la vigilancia de los médicos rescatistas.

El túnel forma parte del costoso proyecto de Carretera Char Dham impulsada por Modi para mejorar la red de transporte del país y mejorar la conectividad con importantes lugares de peregrinación de los hindúes en la región.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.