Se realiza hoy un paro de maestros tras la agresión a un profesor de música en la escuela Nº 11 de Jacinto Vera. El docente fue atacado por el padre de un alumno en momentos en que los estudiantes no habían ingresado todavía a las aulas.
La agresión fue confirmada por el secretario general de la Asociación de Maestros (ADEMU), Alfonso Larraya, y el sindicato anunció que como parte de la medida gremial se realizará una asamblea de docentes a las 18 horas.
La Dirección General de Educación Inicial y Primaria comunicó que a pesar del cese de las actividades, se brindará alimentación a los alumnos en las escuelas que permanezcan abiertas y de 11 a 13 horas en los locales designados en el comunicado.
El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva comentó la noticia del paro en X (antes Twitter) «Según me informan, se trataría de una agresión por asuntos personales y fuera de la escuela», y apeló a la reflexión del sindicato «para evitar que miles de niños pierdan un día de clase y de alimentación».