El ministro del Interior, Luis Alberto Heber,se comunicó este domingo con la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón para ser recibido en el Senado de «forma urgente», aunque no se ha definido cuál será la forma en que el cuerpo legislativo reciba al ministro.
El pedido se da en momentos en que desde la oposición se insiste con la renuncia del ministro por el caso del exsenador nacionalista Gustavo Penadés, ya que surgió de las investigaciones que personal del Ministerio del Interior realizó una investigación ilegal para ayudar al exdirigente herrerista.
Tanto desde Cabildo Abierto como de sectores del Partido Colorado se han realizado críticas a la gestión de Heber. En junio, luego de una interpelación al ministro, la bancada de Cabildo manifestó que no se cumplieron los compromisos acordados por la coalición de gobierno en materia de Seguridad, y este lunes el diputado Gustavo Zubía dijo que Heber debería volver al Parlamento.
Luego de la imputación y confinamiento de Penadés por 22 delitos de abuso sexual, también se imputó al exdirector de la cárcel De Santiago Vázquez, Carlos Taroco, quien ayudó al exlegislador a presentar una teoría del caso con información de los registros del Ministerio del Interior obtenidos presuntamente de forma ilegal.