El exministro del Interior, Luis Alberto Heber, se prepara para volver al Senado. El legislador herrerista, que se encuentra de licencia antes de reingresar a la Cámara Alta, prometió cobrar «muchas cuentas» una vez que regrese al Parlamento.
En manifestaciones durante un acto político realizado en Durazno, según informó canal 5, Heber admitió que desde la oposición «nos pegaron y nos van a seguir pegando». Pero agregó que «nosotros también vamos a pegar porque tenemos palo para cortar».
El líder de la lista 71 renunció al ministerio del Interior, igual que el subsecretario de la cartera Guillermo Maciel, el 4 de noviembre, luego que Carolina Ache provocara una crisis en el gobierno al revelar las grabaciones de una serie de conversaciones telefónicas con el excanciller Francisco Bustillo, que también dimitió una vez conocido el contenido de las comunicaciones con Ache.
Heber es el titular de la banca que ocuparan, una vez designado como ministro del Interior, el exsenador Gustavo Penadés, hoy imputado por delitos de abuso sexual de menores y en prisión preventiva, y posteriormente Rodrigo Blas, quien al reasumir el titular del escaño, volverá a la Cámara Baja.