Con un final triste culminó la búsqueda de Valentina Cancela, la joven cuya desaparición tuvo en vilo a la sociedad uruguaya y fue hallada muerta en la playa Brava de Punta del Este. La menor de 17 años había desaparecido el martes y la búsqueda solicitada por la familia trascendió el ámbito oficial y fue apoyada desde las redes sociales.
Cámaras de seguridad habían registrado a la adolescente en compañía de su exnovio dirigiéndose a la playa, de donde sólo volvió el menor, también de 17 años, que a la postre confesó haberla matado. Sobre el joven pesaban denuncias por violencia y tenía restricción de aproximarse a la la víctima, pero no usaba tobilleras para el control de sus movimientos.
Horas antes del encontrar a la adolescente la madre se dirigió a la ciudadanía a través de los medios televisivos y alertó sobre el carácter de quien dio muerte a su hija. El adolescente fue detenido, confesó el crimen y guió a la policía al lugar donde estaba enterrada la víctima –cerca de la mochila que había sido encontrada bajo la arena previamente, y su celular– confirmaron las autoridades a cargo del caso.