Ahora leyendo:
Gobierno con aprobación estable
Artículo completo: 2minutos para leer

Gobierno con aprobación estable

El gobierno conserva un índice de aprobación del 42 por ciento –30% buena, 12% muy buena– según la última encuesta de Opción difundida el lunes en Telenoche (Canal 4). El guarismo, destacado como estable por la consultora, contrasta con un incremento en la desaprobación de la gestión que se incrementó 8 puntos, llegando un  32%  en el que las opiniones se dividen entre un 16%  que la consideran muy mala y un 16% que opina que es mala.

La consulta se realizó entre el 4 y 20 de noviembre de 2023, por lo cual incluye el período inmediato posterior a la crisis política que comenzó con la renuncia del excanciller Francisco Bustillo el 1 de noviembre y se extendió hasta el 4 de ese mes cuando el presidente Luis Lacalle Pou anunció la dimisión del ministro del Interior Luis Alberto Heber y su subsecretario, Guillermo Maciel.

La encuestadora remarcó que durante seis trimestres consecutivos la aprobación de la gestión de Lacalle registró variaciones mínimas lo que implica estabilidad y un índice fuerte de aprobación más allá de hechos coyunturales. El 24% de los encuestados, mientras tanto, consideró que la gestión del gobierno no es ni buena ni mala.

La encuesta fue realizada por teléfono con una base de 800 casos  encuesta telefónica de alcance nacional, con una muestra de 800 casos, entre el 4 y el 20 de noviembre de 2023.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.