Ahora leyendo:
Garúa
Artículo completo: 2minutos para leer

Las lluvias de las últimas horas quitaron dramatismo a la baja constante de las reserva de Paso Severino. El volumen de las precipitaciones en el Santa Lucía y la represa de Paso Severino –la zona más afectada– llegó a valores que van de los 20 a 28 milímetros hasta el informe de ayer del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

No obstante, si bien las precipitaciones extendieron las horas de un eventual agotamiento de las reservas, el volumen de la lluvia no alcanza para remediar la crisis ya que se necesitaría cuatro veces la cantidad registrada ayer: «en el mes necesitaríamos que llueva en el entorno de los 80 a 90 milímetros que es la estadística meteorológica, o lo normal que debería de llover en esta época del año» manifestó la directora de Inumet, Natali Bentancor.

De acuerdo al parte regular que viene emitiendo OSE respecto a la crísis hídrica, el consumo de agua en la zona metropolitana se redujo de 511.537 a 500.686 metros cúbicos y el nivel de la reserva de Paso Severino se estabilizó con en 1.134.484 metros cúbicos, un 1,69% del total de 67.000.000 metros cúbicos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.