Ahora leyendo:
Frente Amplio «No podemos permitir que el narcotráfico se meta en la política»
Artículo completo: 2minutos para leer

Frente Amplio «No podemos permitir que el narcotráfico se meta en la política»

El principal partido de la oposición en Uruguay brindó ayer una conferencia de prensa para manifestar su disconformidad con las medidas adoptadas por el gobierno tras el escándalo que envolvió a parte de la cúpula política de la coalición de gobierno. El presidente del FA, Fernando Pereyra, rodeado de líderes, dirigentes y legisladores de su fuerza, cuestionó duramente al presidente por su accionar y el de sus ministros alrededor de la entrega del pasaporte al narco buscado por INTERPOL, Sebastián Marset en 2021.

Foto: X

El eje principal de la conferencia fue expresar la posición del partido, que indica que las renuncias de Bustillo, Heber, Maciel y Lafluf no son suficientes y reclamaron al gobierno más claridad sobre el tema. «Para el FA primero está el país, el fortalecimiento democrático y el cuidado de las instituciones» consignó Pereyra al dar inicio a la rueda de prensa. «A todos nos duele que alguien le pida a otro que pierda el celular» continuó diciendo en clara referencia a las grabaciones entregadas a la justicia por Carolina Ache y que desencadenaron esta crisis en el gobierno.

Foto: Frente Amplio

Con el transcurso de los minutos, la conferencia fue subiendo de tono y su orador continuó criticando al gobierno y anunciando que para la oposición esto recién comienza. «En el gobierno actual, prácticamente el 60% de los cargos de ministros y subsecretarios se han cesado por distintos escándalos, algunos todavía se están investigando» lanzó el presidente de la fuerza opositora y continuó expresando «Uno sabe que los ministros son fusibles de un gobierno, pero cuando son tantos los fusibles hay un cortocircuito que hay que poder parar» en relación a los movimientos en diferentes carteras durante el gobierno de Lacalle. Y remató diciendo «El presidente está convencido de que dio vuelta la página, y la página recién empieza, nosotros no podemos permitir que el narcotráfico se meta en la política». Con esa grave acusación, se abre una nueva brecha entre el gobierno y la oposición y lejos de clausurarse, el otorgamiento del pasaporte de Marset sigue siendo eje de las noticias internacionales y de el profundo estudio de la justicia uruguaya en busca de establecer las responsabilidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.