Ahora leyendo:
Formalizarán al presidente del sindicato de OSE
Artículo completo: 2minutos para leer

En seguimiento a la investigación iniciada por el Directorio de OSE y la denuncia presentada por la activación de una bomba de humo en la sede del organismo a mediados del mes pasado, ayer declararon en la fiscalía dirigentes del sindicato del servicio, la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE). Tras la diligencia la fiscal a cargo, Gabriela Fossatti, solicitará la formalización del presidente del gremio, Federico Kreimerman.

Kreimerman había admitido a la prensa los hechos ocurridos en junio y justificado la acción realizada para impedir que las autoridades de OSE abrieran los sobres de la licitación de la represa de Arazatí lo que confirmó ayer en su declaración. En un comunicado, la fiscalía calificó las acciones sindicales como un exceso.

El abogado defensor del presidente del sindicato, Juan Fagúndez, se manifestó en contra de la formalización al entender que su patrocinado no incurrió en una conducta delictiva y quitó trascendencia a las consecuencias del accionar sindical «se tiraron unas bombas brasileñas y se prendió en el descanso de una escalera una bomba de humo que no afectó a nadie». Para Fagúndez la denuncia ataca al movimiento sindical.

Mientras tanto el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt expresó su «profunda preocupación y rechazo» por la formalización de Kreimerman y en un comunicado sostuvo que las acciones se dieron en el marco de «una protesta contra el directorio de la empresa OSE», que no puede calificarse de atentado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.