Ahora leyendo:
Fiscalía solicita hoy la imputación de Penadés y Mauvezín
Artículo completo: 2minutos para leer

Luego de seis meses de conocida la denuncia que por abauso sexual de menores realizó  Romina Pappasso contra el desaforado senador nacionalista Gustavo Penadés, la fiscal Alicia Ghione solicitará este martes la imputación del legislador, momento en que se conocerán los cargos por los cuales se le investiga. También se solicitará la del profesor de historia Sebastián Mauvezín, denunciado como intermediario entre los menores y Penadés.

Comunicada la imputación corresponde a la Justicia considerarla y, en caso de ser aceptada, la Fiscalía dispone de un año para culminar la investigación y acusar o pedir el sobreseimiento del  imputado. El Código del proceso Penal contempla la posibilidad del proceso abreviado por acuerdo entre el fiscal y el imputado, que debe ser aprobado por el juez.

A partir de la imputación la fiscalía puede pedir la prisión preventiva del imputado, bajo ciertos criterios de riesgo de fuga u ocultación o para la víctima.

Las defensas de Penadés y  Mauvezín, insistieron en la pretensión de conocer los nombres de los denunciantes y recurrieron el fallo de la jueza Marcela Vargas que protegió sus identidades, lo cual fue denegado por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º Turno. Al respecto Penadés dijo que «en el expediente no figura ningún tipo de comprobación de que existiera algún tipo de peligro para las víctimas”.

Una intervención telefónica judicialmente aprobada, publicada por El Observador  sugiere que una funcionaria de la Corte Electoral recababa información de una persona para darle a Penadés, aunque no se establece si era de uno de los denunciantes. La intervención telefónica fue solicitada a personas que comparecieron en sede judicial.

De acuerdo a ambos investigados tras la denuncia hay una «trama» para perjudicar a Penadés, de la cual sería responsable un de los testigos en el caso, Jonathan Mastropierro, un joven con antecedentes penales a quien Penadés conoció a través de Mauvezín y con quien mantuvo relaciones sexuales cuando era mayor de edad, según el legislador.

La fiscal Ghione, negó que de momento existiesen elementos que permitan asegurar que existe una trama. En ese sentido, la Fiscalía afirmó que varios de los denunciantes no conocen ni a Mastropierro ni a Papasso, y vienen de distintos entornos sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.