Ahora leyendo:
Ferrero ejercerá transitoriamente la Fiscalía de Corte
Artículo completo: 2minutos para leer

Ferrero ejercerá transitoriamente la Fiscalía de Corte

Ante el pedido de licencia del Fiscal de Corte en funciones, Juan Gómez, la Fiscalía de Corte quedará bajo la dirección de Mónica Ferrero, que asumirá este jueves como fiscal transitoria. Ferrero es fiscal especializada en Estupefacientes y reemplazará a Gomez durante su ausencia, mayoritariamente durante la feria judicial.

Gómez, que fue designado Fiscal de Corte Adjunto en 2021, cumple funciones interinamente desde que el único Fiscal de Corte designado como tal, Jorge Díaz, quien hoy ejerce la profesión de abogado en forma particular, renunciara al cargo. Luego de la renuncia de Díaz el sistema político no ha logrado un acuerdo para designar un Fiscal de Corte titular.

El Fiscal de Corte interino se encuentra en uso de licencia debido a un problema de salud, siendo ésta la primera vez que hace un alto en el ejercicio de sus funciones desde que asumiera el interinato. La licencia médica lo mantendrá alejado de la actividad por lo menos un mes.

La subrogación que ejercerá Ferrero se ejerce por mandato legal, por ser la Fiscal Penal de Montevideo con mayor antigüedad en el cargo, de acuerdo a las normas de las leyes 19.483 y 20.075.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.