Otro suicidio cobra la vida de exfutbolistas uruguayos. Waldemar Victorino, el ídolo tricolor y de la Celeste murió de los años 80, hoy tras un intento de suicidio y haber sido internado en una unidad de terapia intensiva.
Victorino lució en el seleccionado nacional, donde formó parte del equipo que se quedó con el primer campeonato de Campeones Mundiales, el Mundialito, que se disputó en Montevideo en 1980. También ganó la Libertadores y la Intercontinental con el Club Nacional de Fútbol. El exjugador de fútbol de 71 años intentó autoeliminarse con un arma de fuego, e ingresó en estado crítico a un Centro de Terapia Intensiva donde falleció hoy por la tarde.
Además de defender a Nacional, Victorino también jugó en Cerro, Progreso y River Plate en Uruguay, mientras que fuera del país fue parte de Deportivo Cali, Cagliari, Newell’s Old Boys, Colón de Santa Fe, Audaz Octubrino, Liga de Portoviejo, América de Quito, Sport Boys y Defensor Lima, de donde se retiró a los 38 años de edad.
En otro caso de salud mental extremo, la muerte de Victorino da visibilidad a un problema que afecta fuertemente en Uruguay, donde dos líneas telefónicas están abiertas a la población en casos de emergencia: Línea Vida Prevención del Suicidio 0800 0767 – *0767 y la Línea de apoyo emocional 0800 1920.