Ahora leyendo:
Estados Unidos y una nueva táctica para combatir la desinformación rusa.
Artículo completo: 2minutos para leer

El Centro del Departamento de Estado para la Participación Mundial tomó la iniciativa de revelar una operación rusa encubierta estando en su fase inicial, así lo consigna la edición en español del diario norteamericano New York Times. Pressenza, un medio noticioso internacional, recicló en el mes de agosto una afirmación falsa de Rusia que aseguraba que desde Occidente, estaban ingresando a saquear reliquias religiosas y arte de un monasterio que se consagra como uno de los sitios más sagrados en la capital de Ucrania, Kiev.

Según informaron funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, este artículo, como otros que circulan están vinculados con una operación informativa encubierta cuyo propósito es divulgar propaganda política rusa en Sudamérica y Centroamérica. El modus operandi sería la publicación de artículos que en apariencia están producidos por agencias de medios locales pero se sospecha que son comandadas por el gobierno ruso.

Foto: El Mundo. 

El objetivo del Centro del Departamento de Estado para la Participación Mundial es divulgar esta información,  adoptando las medidas necesarias tendientes a combatir la propaganda política y la desinformación que se pretende instalar desde el Kremlin. “Lo que intentamos hacer es sacar a la luz la mano oculta de Rusia”, consignó James Rubin, coordinador del centro estadounidense, en una entrevista en la que describió a grandes rasgos la campaña rusa y sus eventuales alcances.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.