Ahora leyendo:
Esperanza en casos de Alzheimer
Artículo completo: 2minutos para leer

La Administración de Alimentos y Farmacéuticos ( Food and Drug Administration) (FDA) de Estados Unidos le dio aprobación total a Lequembi, un medicamento inyectable que en cierta medida ralentiza el declive cognitivo en las primeras etapas del Alzheimer.

Es la primera vez que un medicamento contra el Alzheimer recibe aprobación total de la FDA en 20 años, aunque el organismo advirtió que el uso del fármaco –algo que se muestra en su etiqueta– podría causar excepcionalmente eventos de serias amenazas a a salud del usuario.

El sistema de salud estadounidense (Medicare), por su parte, informó que cubriría una gran parte de su costo de 26 mil dolares anuales, lo que hace que la nueva droga tenga la posibilidad de un uso generalizado.

Leqembi no repara el daño cognitivo ni revierte o detiene el curso de la enfermedad, sin embargo, el estudio para la aprobación definitiva llevado a cabo con 1800 pacientes mostró que podría hacer más lento el declive de un paciente en 5 sobre 18 meses de enfermedad en casos no avanzados. De todas formas, los expertos no aseguran que el efecto de la medicación tenga un impacto tal en la memoria que sea notorio para el enfermo o su familia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.