Ahora leyendo:
Abrieron los circuitos en Argentina y sus embajadas
Artículo completo: 2minutos para leer

Abrieron los circuitos en Argentina y sus embajadas

Buenos Aires: Desde hace ya más de una hora, se celebran las Elecciones Nacionales en todo el territorio de la República Argentina y en cada representación diplomática del país en el mundo con excepción de Ucrania e Israel. Hoy se elige Presidente y Vicepresidente, 130 Diputados Nacionales, 24 Senadores Nacionales (en 5 provincias), y 43 parlamentarios para el PARLASUR. En CABA y la Provincia de Buenos Aires, se votan también Jefe de Gobierno y Gobernador respectivamente.

Con un clima lluvioso y una previsión de fuertes tormentas para la jornada, los comicios han comenzado con total normalidad, solo presentando algunas demoras sobre las 08AM debido a la inasistencia de alguno de los ciudadanos designados como autoridades de mesa. La candidata del Frente de Izquierda, Miriam Bregman, fue la primera candidata en sufragar. Se espera que el candidato de UxP, Sergio Massa emita su voto sobre el mediodía al igual que la candidata de JxC, Patricia Bullrich que votará a las 13 aproximadamente. No contamos al momento con los detalles del sufragio del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei. El Presidente Alberto Fernández acaba de emitir su voto en la sede de la Universidad Católica Argentina en en barrio porteño de Puerto Madero.

Hasta las 18, las personas habilitadas podrán concurrir a ejercer su derecho ciudadano y se espera que pasadas las 22 horas se conozcan los primeros resultados. La incógnita que ocupa a la opinión pública y mantiene en jaque a todos los periodistas nacionales e internacionales acreditados para trabajar en estas elecciones es si habrá o no balotaje y en tal caso quienes serán los que avancen a la una segunda vuelta electoral, prevista para noviembre.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.