Ahora leyendo:
El Reino Unido traslada a refugiados a una barcaza amarrada para ahorrar en alojamiento
Artículo completo: 2minutos para leer

El Reino Unido traslada a refugiados a una barcaza amarrada para ahorrar en alojamiento

El lunes, el Ministerio del Interior del Reino Unido trasladó a 15 solicitantes de asilo a una barcaza-hostal ubicada en un puerto en el sur de Inglaterra como forma de cortar los gastos millonarios de alojamientos a refugiados que solicitan asilo. El año pasado el ministerio gastó mas de 2 mil millones de dólares en alojar a solicitantes de asilos en hoteles.

La nave llamada Bibby Stockholm se encuentra amarrada en el Puerto de Portland en el sur de Inglaterra, cuenta con tres pisos y se espera que albergue hasta 500 migrantes masculinos que esperan avances en sus solicitudes de asilo. La barcaza, suele ser utilizada como alojamiento temporal para trabajadores cuando no hay opciones de alojamiento más estables, y cuenta con cientos de habitaciones con literas para dos personas, un par de salas de informática, un pequeño patio interior y una cafetería.

«Entre nuestros clientes se encuentran personas discapacitadas, sobrevivientes de tortura y esclavitud moderna, y quienes han tenido experiencias traumáticas en el mar», dijo Seve Smith, el presidente ejecutivo de Care4Calais, una organización benéfica para refugiados. «Alojar a cualquier ser humano en una ‘prisión cuasi flotante’ como la Bibby Stockholm es inhumano». La ministra del Interior, Sarah Dines, afirmó a la BBC que los migrantes que llegan por medios ilegales deben ser alojados en «alojamientos básicos pero adecuados» pero que «no pueden esperar quedarse en un hotel de cuatro estrellas».

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.