Ahora leyendo:
El miércoles se eligen autoridades universitarias
Artículo completo: 2minutos para leer

El miércoles se eligen autoridades universitarias

Este miércoles de 8:00 a 19:00 horas los tres órdenes de universitarios –estudiantes, egresados y docentes– eligen el nuevo gobierno de la Universidad de la República (UDELAR), votando a los integrantes de las Asambleas del Claustro de las facultades, la Asamblea General del Claustro de la UDELAR, y a los Consejos de Facultad en las de Información y Comunicación, Arte, Ciencias Sociales y Química. Son 326 mil los habilitados y el voto es obligatorio.

Los estudiantes votan en sus respectivos centros de estudio, los docentes en el lugar de trabajo y los profesionales egresados en los locales habilitados por la Corte Electoral de acuerdo al plan circuital por residencia. Si bien el voto es presencial, el martes 28 se podrá votar por correspondencia en aquellas localidades donde no se hayan habilitado locales receptores, en estos casos sufragan en los locales del Correo y deben llevar las listas por las cuales votan.

Quienes no voten sin justificación son pasibles de sanción: los estudiantes con la imposibilidad de rendir exámenes durante dos períodos consecutivos, mientras que los docentes y egresados deberán pagar una multa.

Enlace de  locales por correspondencia

Enlace de locales de votación y planes circuitales

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.