El líder del grupo mercenario Wagner Yevgeny Prigozhin, que se levantara en armas contra los líderes militares rusos en junio, estaba en la lista de pasajeros del jet Embraer que se accidentó el miércoles cerca de la ciudad de Tver, a 150 kilómetros de Moscú. No obstante, las autoridades rusas no han confirmado si el Prigozhin estaba a bordo del avión en el que murieron 10 personas.
De acuerdo a la agencia noticiosa estatal Tass, la Agencia Federal de Transporte Aereo informó que «se inició una investigación sobre el accidente del avión Embraer que ocurrió en la región de Tver esta noche». Luego del accidente RIA, una agencia de medios del estado publicó un video de un avión en caída que fue reproducido en las redes sociales.
El avión salió del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú alrededor de las 6 p.m. hora local, con destino a San Petersburgo, horas después de que las autoridades rusas anunciaran que el general Sergei Surovikin, un alto oficial visto como aliado de Prigozhin, había sido destituido de su cargo. Surovikin y Prigozhin estaban enfrentados a funcionarios y militares que apoyaban al presidente ruso Vladimir V. Putin.