Ahora leyendo:
El dólar blue pasa los 1000
Artículo completo: 2minutos para leer

El dólar blue pasa los 1000

Este martes el dólar blue pasó la barrera sicológica de los mil, y se comercializaba en el mercado paralelo a $ 1.025. Cuando durante el debate presidencial algunos analistas mostraban su preocupación por una «corrida cambiaria» la inflación de octubre parece disparada, generando inquietud en los economistas que afirman que el aumento del precio de la divisa norteamericana se verá reflejado en la inflación.

Este lunes el blue llegó a $ 945, por lo que su nuevo  valor tuvo un incremento de $ 80 –8,47%– y en los 10 primeros días del mes un aumento de $ 225, o sea un 28,13%. A estos guarismos se llega luego de que el Gobierno unificase hoy en $731 el valor del dólar Ahorro, Turista y Qatar, lo que implicó una devaluación de entre un 10,5% y un 14% para estas variantes.

El impacto sicológico sobre los ciudadanos, así como los escasos recursos que tiene el gobierno para frenar la tendencia alcista es un punto débil para el candidato del oficialismo, y ministro de Economía Sergio Massa, que, además, en las dos últimas semanas tuvo que enfrentar los casos de corrupción en el peronismo de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.