El Consejo de Fútbol Profesional no votó este lunes los puntos de la propuesta que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, había enviado a la Mutual de Jugadores Profesionales (MUJP), por lo que la Asamblea de los jugadores, prevista para este martes deberá considerar una nueva situación antes de resolver si levanta el paro resulto el 7 de septiembre.
La iniciativa a consideración del Consejo se refería al aumento del salario mínimo de los jugadores de Segunda División y las garantías subsidiarias asumidas por la AUF, pero la misma no llegó a ser considerada por el cuerpo que resolvió no tratar cambios parciales al Estatuto y desde ya puso en entredicho la jurisdicción del Congreso de la AUF para decidir sobre ciertas normas financieras.
La Unión de Clubes en lugar de considerar la formula de Alonso solicitó que todos los puntos pendientes del Estatuto vuelvan a la Comisión que lo estaba considerando y que los mismo sean resueltos en 15 días para encarar su votación íntegra y definitiva.
El presidente de la AUF había anunciado que si no se llegaba a un acuerdo dentro del Consejo de Fútbol se citaría al Congreso para decidir sobre su propuesta considerando la urgencia por volver a la actividad. Al presentar la iniciativa el 26 de septiembre Alonso aseguró que «ya no hay más margen» para nuevas instancias y adelantó que su participación «va a ser muy ejecutiva y muy firme».
La jornada de hoy en la Mutual podría ser decisiva frente a una situación en la que no se ha logrado el consenso y donde la intervención del Congreso de la AUF, citado para este miércoles, sería definitoria.