Luego que este lunes la Mutual de Futbolistas Profesionales (MUFP) rechazara «en todos sus términos» la propuesta presentada por la Unión de Clubes y las SAD, el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol convocó a la MUFP para ofrecer una fórmula que destrabe el conflicto que tiene parado al fútbol desde el 7 de septiembre.
El presidente y el secretario de la MUFP, Diego Scotti y Mitchell Duarte, fueron recibidos en la sede de la AUF por Ignacio Alonso y recibieron la iniciativa del Ejecutivo que contempla soluciones para el diferendo salarial, las licencias, y el seguro de los jugadores profesionales.
Al cabo del encuentro Duarte se mostró optimista de alcanzar una solución al diferendo que ocasionó el parto. «Somos optimistas porque estamos convencidos del trabajo que estamos haciendo» indicó el secretario de la Mutual, quien, no obstante, se mostró cauto porque todavía falta que se expidan los planteles.
Por su parte el presidente de la AU, Ignacio Alonso, declaró que que ante «el agotamiento» de la instancia de negociación entre los Clubes y los jugadores, y luego de recibir algunas manifestaciones sobre la «representatividad» del documento entregado a la Mutual, el Ejecutivo asumió, con un equipo de trabajo, una «actitud más activa» respecto al conflicto. y ofreció una fórmula de salida.
Alonso indicó que la propuesta se le hará llegar a los clubes y en el caso de que haya «buena receptividad», se compartirá con la Mutual. Alonso aseguró que «ya no hay más margen» para nuevas instancias y adelantó que su participación «va a ser muy ejecutiva y muy firme».