Ahora leyendo:
Cosse lanza candidatura
Artículo completo: 2minutos para leer

Cosse lanza candidatura

Con la presencia del presidente del Frente Amplio, (FA,  Fernando Pereira, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse se presentó este viernes a las internas del Frente Amplio, oficializando su campaña de precandidatura a la presidencia de la República.  En lanzamiento estuvieron los otros aspirantes a la candidatura por la coalición opositora, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, del Movimiento de Participación Popular (MPP), el intendente de Salto, Andrés Lima, de Encuentro Federal Artiguista (ENFA) y el senador seregnista Mario Bergara.

En su discurso de aceptación de la candidatura, en el Club Cordón, la intendenta  afirmó que «Es un acto de gran respeto, no es ante las cámaras que los frenteamplistas asumimos las responsabilidades, es con la gente, entre la gente. Por eso vengo a decirles que sí, que cuenten conmigo».

Cosse evaluó en su discurso que el gobierno no tiene rumbo, un juicio que ha reiterado insistentemente en otras apariciones públicas. «Pasa lo que viene pasando: falta rumbo», aseguró tras indicar que la actual Administración «no se preparó para gobernar».

La intendenta manifestó que el Frente Amplio tiene las respuestas que la sociedad necesita y que las mismas tienen que surgir como producto de «hechos, no con relatos». «La única fuerza política capaz de darle la respuesta a nuestra gente es nuestro Frente Amplio» insistió.

Cosse, que en las últimas encuestas sobre la interna frenteamplista se encuentra segunda tras Orsi, es apoyada por los partidos Comunista y Socialista, además del Nuevo Espacio y Casa Grande

En septiembre de 2023 el plenario nacional del FA definió los criterios sobre los cuales se construirá la fórmula presidencial de cara al 2024,  estableciendo que el binomio será paritario y que los precandidatos acepten a priori ser parte de la fórmula. Corresponderá a la Mesa Política de la coalición definir el binomio, pero los criterios parecen asegurar un lugar en la fórmula a Cosse, quien oportunamente declaró a Subrayado (Canal 10) «Yo voy a estar donde el Frente Amplio y la gente decidan que yo esté».

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.