Ahora leyendo:
Copa informó sobre cancelaciones en Uruguay
Artículo completo: 2minutos para leer

Copa informó sobre cancelaciones en Uruguay

Copa Airlines, que posee varias naves Boing 737 MAX 9 que actualmente están sujetas a revisión según las directivas de la Administración Federal de Aviación, informó este miércoles que continúa la suspensión temporal de las operaciones de 21 aviones de esas características en tanto «las autoridades y el fabricante definen las instrucciones de inspección necesarias para poder retomar los vuelos «de forma segura y confiable».

Las directrices de la administración estadounidense fueron aprobadas luego que un pedazo del fuselaje de un Boing 737 MAX de Alaska Airlines se desprendiera mientras volaba sobre Oregon.

Copa comunicó que «lamenta profundamente las cancelaciones y atrasos de vuelos producto de esta situación, fuera de su control, y desea manifestar que todo su equipo humano trabaja incansablemente para mitigar dichas disrupciones de la mejor forma posible, a la vez que expresa sus más sinceras disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados».

Mientras tanto, en Uruguay se estima que 600 pasajeros de la aerolínea centroamericana están siendo afectados por la situación, que ha provocado cancelaciones y demoras de vuelos, según informó Telenoche (Canal 4). No obstante, Copa informó que se han tomado medidas para evitar que los pasajeros tengan que esperar en el aeropuerto, y que tratando que las personas afectadas puedan viajar en otras aerolíneas, lo que es dificultoso por la temporada estival en el país.il por la época del año.

De acuerdo a la información proporcionada por copa a sus clientes, los vuelos suspendidos temporalmente son lo que saliendo de Panamá, tienen destino a Ecuador, Canadá, Argentina, Uruguay y Brasil, así como los que llegan a la capital panameña procedentes de Brasil, Uruguay, Honduras, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.