La buena suerte premió a Uruguay en el sorteo del Calendario de la Copa América 2024 que se disputará en el verano de Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio. Este jueves por la noche quedaron definidas las series del torneo, en el cual la Celeste enfrentará en primera instancia a Panamá, el 23 de junio, a Bolivia el 27, y a Estados Unidos, el anfitrión, el 1º de julio.
Argentina, que integra la serie A también le toca una primera fase relativamente sencilla, a juzgar por los resultados que hasta ahora se han dado en las Eliminatorias Sudamericanas; los albicelestes jugarán contra Perú y Chile, además de uno de las selecciones de la Concacaf, Trinidad Tobago o Canadá, a definirse en marzo. Más difícil la tiene Brasil, en cambio, que en su serie D se medirá con Colombia, Paraguay y otra de las selecciones de Concacaf, Costa Rica u Honduras, lo cual también se define en marzo.
Otra buena nueva para los dirigidos por Marcelo Bielsa es que Uruguay no debería enfrentarse contra el campeón del mundo, Argentina, hasta una posible final de la Copa. Si la Celeste pasa su serie, tendrá como rivales uno de los clasificados de la serie D.