Ahora leyendo:
Continúan los esfuerzos para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Artículo completo: 2minutos para leer

Continúan los esfuerzos para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Jeddah, la antigua capital diplomática de Arabia Saudita, fue testigo de la reunión que más de 40 países tuvieron el pasado fin de semana para considerar posibles soluciones para la guerra entre Rusia y Ucrania. Representantes de Estados Unidos, China, Ucrania e India, entre otros, participaron de las conversaciones en seguimiento de la reunión de Copenhague y están dispuestos a continuar con el esfuerzo. Rusia no fue invitada.

En esta oportunidad la fórmula de paz de 10 puntos presentada por el gobierno de Ucrania «recibió más apoyo que en Copenhague» según fuentes ucranianas, y, además, fue notoria la participación de China. El gigante asiático «participó activamente y fue positiva sobre la idea de una tercera reunión a este nivel», dijo un funcionario de la Unión Europea, lo que posiblemente señala un cambio en la actitud de Pekín hacia el conflicto entre Rusia y Ucrania.

China, que participa por primera vez en esta cumbre de países se mostró favorable a tener otra reunión en el futuro. «Tenemos muchas desavenencias y hemos escuchado diferentes posturas, pero es importante que compartamos nuestros principios», dijo Li Hui, el enviado especial de China para asuntos euroasiáticos.

No obstante, aunque las conversaciones hayan ido bien para Ucrania, la guerra, igual que los enfrentamientos del fin de semana, continúa cobrando vidas en ambos bandos.

La fuerza aérea ucraniana reportó que Rusia, en respuesta al ataque de un dron ucraniano contra un petrolero el viernes por la noche, lanzó 70 drones y misiles el domingo, matando a seis personas . Kyev, mientras tanto, también continuó sus ataques contra la infraestructura rusa durante el fin de semana, atacando dos puentes en la región de Kherson, controlada por Rusia. Rusia afirma que los puentes no eran utilizados por el ejército y que los ataques habían cortado el suministro a la ciudad cercana de Henichesk.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.