Ahora leyendo:
Continúan las indagatorias en el caso de Penadés
Artículo completo: 2minutos para leer

Continúan las indagatorias en el caso de Penadés

Cinco indagados en la causa en que el exdirector de la carcel de Santiago Vázquez y funcionario del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Carlos Tarocco, fue imputado con prisión preventiva por cohecho, comparecerán hoy ante la justicia a pedido de la fiscal Alicia Ghione. El caso es una derivación del que también llevó a prisión preventiva a el exsenador nacionalista Gustavo Penadés y al exdocente Sebastián Mauvezín por abuso sexual de menores.

Por encargo de Penadés, Tarocco y quienes se presentarán en sede judicial hoy, realizaron una investigación de carácter ilegal a dos de los denunciantes en la causa de Penadés, Romina Papasso, y Jonathan Matropierro. Los indagados, según informó El País, serían formalizados a pedido de la fiscalía.

Entre los coparecientes se encuentran tres funcionarios policiales que se relacionaban directamente con Tarocco en la pesquisa ilegal y dos civiles del entorno del exlegislador, uno de ellos exfuncionario de Parlamento del Mercosur (PARLASUR), que asistían a Penadés en la elaboración de una trama a presentar como su teoría del caso en la defensa.

De acuerdo a El País, las cinco personas que depondrán en sede judicial serían imputadas hoy por la jueza de 36° Turno, Marcela Vargas, y acordarían procesos abreviados a cambio de beneficios en la pena.

El caso por el cual Penades, Mauvezin y Tarocco ya han sido imputados y recibido prisión preventiva, se inició por la denuncia de Papasso, que fue asistida por el también denunciante Mastropierro, quien estuvo en prisión por estafa. En la actualidad Papasso es investigada por producir evidencia falsa durante el caso.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.