La Asociación de Funcionarios de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (AFUDI) anunció que a partir de hoy comenzará a tomar medidas sindicales en las áreas administrativas y operacionales, incluida la atención al público. El conflicto impactará en las operaciones de los aeropuertos de Carrasco, Melilla y Carmelo.
Las medidas responden a la eliminación del ticket de alimentación de $100 que los funcionarios perciben por día desde hace 15 años, que fue excluido en la ley de Rendición de Cuentas. Al respecto, el subdirector secretaria del Ministerio de Defensa, Cipriano Goñi explicó que pese a los esfuerzos de la Cartera por incluir los tickets en el proyecto de ley no lo consiguieron, pero indicó que continúan trabajando con el Ministerio de Trabajo y de Economía para lograr una solución.
El Secretario General de AFUDI, Leonardo Fagundez especificó que «No se dará trámite a los expedientes generados internamente en Aviación Civil o por los usuarios» y que «los funcionarios que realizan tareas que exceden sus competencias dejarán de realizarlas», pero agregó que una asamblea extraordinaria podría ampliar las medidas.