Robert Bowers quien en 2018 disparó contra los congregados en una sinagoga de de Pittsburg dando muerte a 11 de los fieles presentes fue condenado a pena de muerte por un jurado estadounidense hoy miércoles. La masacre producida cuando Bowers entró al templo armado con un rifle AR-15 y tres pistolas es considerada el ataque es antisemita más letal en la historia de Estados Unidos.
El veredicto del jurado, que es vinculante para el juez, será formalizado por el magistrado mañana por la mañana, cuando se espera que las familias de algunas de las víctimas se dirijan al tribunal.
Los jurados deliberaron durante poco menos de 10 horas antes de llegar al veredicto.
Los miembros del jurado no aceptaron el argumento de la defensa que adujo la inimputabilidad de Bowers por esquizofrenia y haber actuado»bajo perturbación mental o emocional». Sin embargo, si tomaron en cuenta otros elementos atenuantes como su problemática infancia y el intento de suicidio en su adolescencia.
Antes de perpetrar su ataque el asesino había publicado en las redes sociales la necesidad de preservar la raza blanca y entre los 63 cargos federales por los que fue declarado culpable se incluyen crímenes de odio.