Pedro Bordaberry aparece liderando las preferencias de quienes hoy votarían dentro de la coalición de gobierno, cuando varios analistas destacan que dentro del Partido Colorado la interna no tiene el movimiento mostrado por el Frente Amplio y el Partido Nacional. El exsenador, que aún no ha definido si participará en la interna de la colectividad de Rivera, pero que ya ha inscripto su sector como un sub lema de su partido, reúne las simpatías del 46%
En la encuesta de Opción Consultores, publicada en El País, Robert Silva, del sector Ciudadanos, quien está inhibido de hacer campaña por su calidad de presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, figura segundo con un distante 13%. Ciudadanos fuel el sector mayoritario del Partido Colorado en las últimas internas partidarias.
En tercer lugar aparece el diputado Gustavo Zubía, de Tercera Vía, quien entró al ruedo político luego de ganar notoriedad como fiscal crítico del actual Código de Procedimiento Penal y que, según los observadores, representa el sector más derechista de los colorados.
Según la encuesta realizada en mayo, Andrés Ojeda —con un perfil mediático distinto a los otros potenciales candidatos— marcó el 9% de las preferencias, seguido por el ministro Tabaré Viera, del sector sanguinettista y por Gabriel Gurmendez, de la lista 15, quien tampoco puede militar políticamente en tanto presidente de Antel, posición a la que llegó como independiente, elegido por el presidente Lacalle Pou.
Adrian Peña, de Ciudadanos, y que es referido como un potencial candidato de ese sector, no formó parte de las opciones de la encuesta; no obstante según el director de Opción, Rafael Porzecanski, no aparecería con más simpatías que Silva. La información no menciona al director nacional telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara, único colorado que oficializó su precandidatura.