En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó durante este fin de semana y el lunes en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que marcan la agenda 2030. La intendenta, que preside el grupo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, remarcó, en la inauguración de la reunión, la importancia de lograr los ODS.
Con intervenciones enfocadas en el cambio climático y su impacto en los colectivos más vulnerables, la jerarca municipal llamó a la responsabilidad de los gobiernos locales, cuya «acción es esencial para transformar la realidad». En ese sentido, Cosse se refirió a la necesidad de un cambio cultural para enfrentar las consecuencias de la variación climática y remarcó que el mismo debe pasar por «los gobernantes» y «a los políticos».
No obstante, Cosse se refirió a las limitaciones de los sectores más vulnerables para asumir el cambio cultural, ya no se le puede reclamar «a una madre cuya preocupación pasa por «cuando llueve a su hijo no le de un ataque de pánico por no saber si la casa se les va a llover».
La intendenta municipal coincidió en Nueva York con el presiente Luis Lacalle Pou, que también participó de la inauguración de la Asamblea General del organismo multilateral realizando un discurso este martes.