Ahora leyendo:
Cabildo Abierto votará la Rendición de Cuentas
Artículo completo: 2minutos para leer

Cabildo Abierto (CA) logró su objetivo y acordó este lunes con representantes del Poder Ejecutivo y del Partido Nacional  un aumento de 1000 pesos para el personal militar desde soldados hasta el grado de teniente coronel. Los detalles de ésta y otras reivindicaciones que  en su momento presentó CA continúan siendo discutidas y se ajustarán hoy, pero el gobierno se aseguró los votos para la aprobación en general de la Rendición de Cuentas.

Las negociaciones tuvieron como protagonistas al senador Manini Ríos, al secretario de la Presidencia Álvaro Delgado y al senador nacionalista Rodrigo Blas Rodríguez quienes contaron con el concurso del director de Finanzas Públicas del Ministerio de Economía, Fernando Blanco. Durante la tramitación del proyecto en la Cámara de Diputados, Manini amenazó con no votar la propuesta del gobierno, lo que se zanjó ante el compromiso de que sus reclamos se discutiesen en el Senado.

Ante la falta de información concreta sobre los ajustes salariales para el sector militar la oposición no se manifestó sobre cuál será su posición respecto al aumento a los militares, pero adelantó que su prioridad era atender la situación de los funcionarios de menor rango e ingresos.

En este proyecto de Rendición de Cuentas, que es el último que permite aumentar el gasto en este período de Gobierno y ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo enfatizó el tratamiento a la Salud Mental y las adicciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.