Ahora leyendo:
Blinken visita Medio Oriente ante creciente violencia en la región
Artículo completo: 2minutos para leer

Blinken visita Medio Oriente ante creciente violencia en la región

Luego de una incremento de la violencia en medio Oriente, en donde se han registrado nuevos enfrentamientos entre Israel y Líbano, recientes ataques del grupo Houthi en el Mar Rojo , y el atentado terrorista en Iran, entre otros hechos relevantes, el Secretario de Estado estadounidense, Antony  Blinken iniciará una gira por la región a partir de este viernes.

El viaje del jerarca, de una semana de duración, es el cuarto desde que se inició el conflicto entre Israel y Gaza el 7 de octubre, e incluye entrevistas con autoridades israelíes,  con el gobierno palestino en  Cisjordania y con jerarcas de la administración egipcias.

La preocupación por una escalada de violencia que se extienda más allá de la zona del conflicto en Gaza, es real dijo este jueves el vocero del Departamento de Estado Matthew Miller,  quien indicó que una propagación de la confrontación «no es del interés de nadie» y enmarcó la gira del jefe de la diplomacia de Estados Unidos como una misión para evitar el empeoramiento de la situación.

El asesinato el martes de un importante líder de Hamás en un suburbio de Beirut, un hecho en el que Hamás, Líbano y funcionarios estadounidenses coincidieron en atribuir a Israel provocó una promesa de respuesta por parte del grupo Hezbollah. Del mismo modo, desde Irán se responsabilizó a Israel por las explosiones durante la celebración de un aniversario de la muerte de Qassim Suleimani, lo que fue negado tanto por Israel como por Estado Unidos.

El jueves, el grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque en su página de Telegram.

En la conferencia del prensa del jueves, Miller también aseguró que  Blinken continuará discutiendo la importancia de incrementar la ayuda humanitaria en Gaza y los esfuerzos para liberar los rehenes que continúan en cautiverio de Hamás.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.