Ahora leyendo:
Biden habló luego de la liberación de rehenes en Gaza
Artículo completo: 2minutos para leer

Biden habló luego de la liberación de rehenes en Gaza

Este viernes el presidente estadounidense Joe Biden se refirió al día de Acción de Gracias celebrado en su país el jueves y dijo en la jornada podían dar gracias por las familias de los rehenes tomados por Hamás que pudieron reunirse con sus seres queridos luego de un cautiverio de casi 50 días.

Luego de referirse a los esfuerzos diplomáticos que llevó a cabo y a las conversaciones que había mantenido con líderes de la región el presidente estadounidense aseguró que «era apenas un comienzo, pero que hasta ahora está saliendo bien».

Biden comentó que había «presionado consistentemente por una pausa en el conflicto entre Israel y Gaza por dos razones, para acelerar y expandir la ayuda humanitaria a Gaza y, segundo, para facilitar la liberación de rehenes». El presidente norteamericano agregó que «la liberación de hoy es el principio, y esperamos que más rehenes sean liberados mañana, y más el día siguiente, y más luego de eso».

Durante un espacio para preguntas y respuestas con la prensa, Biden insistió en que no confía en  que Hamás vaya a hacer «algo bueno» durante los próximos días y que su confianza está puesta en que la organización «responde a la presión». El presidente dijo que aún cuando no lo podía probar, creía que Hamás había atacado a Israel debido a que» sabían que yo estaba trabajando mancomunadamente con los saudíes y otros en la región para llevar paz a la región mediante el reconocimiento de Israel y su derecho a existir».

Biden prometió que seguirá sus esfuerzos conjuntos con las autoridades de Egipto, Catar e Israel para que el las condiciones bajo las cuales se lleva a cabo el acuerdo continúen y que «todos aspectos del acuerdo sean implementados» .

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.