Sicóloga
Para mi todo esto había comenzado en octubre de 1972 cuando lo llevan preso a papá por las declaraciones que había hecho acerca de un posible golpe de estado. Eso sí lo recuerdo y también recuerdo con claridad la caravana que hicimos después de que se entregó, el ir a verlo al lugar donde estaba detenido y escribirle cartas que él conservó toda su vida.
Pero no recuerdo nada del 27 de junio del 73. Ni de los días inmediatamente posteriores; yo ya tenia 10 años y podría acordarme de lo que dijo mi padre o mi madre, pero nada. Tengo alguna idea de lo que mi padre hablaba con correligionarios, amigos y con la familia acerca de lo que había sucedido, de su preocupación y de su esperanza para el futuro de todos.
Hasta los 22 años viví en dictadura y sí recuerdo lo que fue y lo que significó para nosotros: las persecuciones, las veces que se llevaron preso a papá, las reuniones clandestinas que hacía en casa y el miedo que teníamos.
Durante mucho tiempo hablamos de lo que sucedió el 27 de junio y debido a eso lo tengo bien presente, pero no como algo que yo sienta que haya experimentado como tantas otras cosas que puedo relatar de primera mano.