Ahora leyendo:
Ballotage hipotético: Orsi adelante de Delgado
Artículo completo: 2minutos para leer

Ballotage hipotético: Orsi adelante de Delgado

Si los uruguayos tuviesen que elegir este domingo entre quienes lideran las encuestas dentro del Partido Nacional, Alvaro Delgado y al interior del Frente Amplio, Yamandú Orsi, el frenteamplista llegaría obtendría el 51% de los votos, frente al 41% que optarían por Delgado. El resultado fue revelado este viernes por VTV noticias en base a un estudio realizado por Factum.

El porcentaje mayoritario de Orsi está compuesto por un 42% de votantes de su colectividad, 3% del Partido Colorado 3% de Cabildo Abierto, 1% entre el Partido de la Gente y el Partido Independiente y un 2% que habría votado a otros partidos. Por su parte los electores de Delgado se distribuyen en un 26% de su propio partido, 6% de electores colorados, 4% de votantes de Cabildo Abierto, 2% entre el Partido Independiente y el Partido de la Gente y un 3% de otros partidos.

La encuestadora también reveló que el Frente Amplio es la colectividad con mayor número de adhesiones, con el 42% de las preferencias, frente al Partido Nacional, que lo sigue con el 26%. No obstante, sumados los votos de los partidos políticos que forman la coalición de gobierno, ésta aventaja a la oposición al llegar al 45% de los votantes.

El estudio fue realizado en una muestra de 900 personas mayores de 17 años distribuidas en todo el territorio nacional, que fueron encuestadas por teléfono entre el 17 y 30 de noviembre,

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.