Ahora leyendo:
Baja la percepción de riesgo por inhalar humo de marihuana
Artículo completo: 2minutos para leer

Baja la percepción de riesgo por inhalar humo de marihuana

De acuerdo a un estudio publicado el 11 de agosto en Jama Networks, una publicación de la Asociación Médica Estadounidense (MDA, por sus siglas en ingles) la mayoría de los adultos estadounidenses creen que inhalar el humo de la marihuana es más saludable que inhalar el humo del tabaco. Beth Cohen de la Universidad de California en San Francisco y coautora del estudio que realizó la encuesta, subrayó que la acción de quemar y fumar cualquier sustancia, sin importar su origen «natural», expone los pulmones a toxinas y partículas perjudiciales.

Realizadas en tres ocasiones — en 2017, 2020 y 2021 — las encuestas mostraron que la percepción positiva de la marihuana por parte de las personas estaba aumentando. Para el año 2021, el último año de la encuesta, más del 44% de los encuestados consideraba que el cannabis era algo o mucho más seguro, en comparación con el 25.5% que pensaba lo mismo respecto a los cigarrillos.

Aclarando que las consecuencias de aspirar humo, Cohen indicó a CNN que «cuando quemas algo, ya sea tabaco o cannabis, se crean compuestos tóxicos, carcinógenos y partículas que son perjudiciales para la salud» y enfatizó que el problema reside en el proceso mismo de la combustión.

Comentando en el estudio, Carol Boyd de la Universidad de Michigan manifestó a la cadena televisiva que si bien muchos estudios longitudinales sobre el impacto en la salud de inhalar marihuana aún están en curso, existen «bastantes toxinas y alquitrán» en el humo de cannabis que pueden dañar los pulmones.

«No creo que comparar los riesgos para la salud de fumar marihuana y fumar tabaco sea útil, al igual que preguntar ‘¿Es más saludable comer galletas que comer pastel?’. Todo humo es un irritante para las vías respiratorias y en una época de la historia humana en la que los seres humanos respiran aire contaminado, ningún humo adicional es bueno», escribió Boyd en un correo electrónico.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.