Ahora leyendo:
Argentina sin nafta. Un país con gran explotación de hidrocarburos enfrenta una crisis nacional.
Artículo completo: 2minutos para leer

Desde el viernes pasado se han visto largas colas a lo largo y ancho del país en las estaciones de servicio para cargar combustible, hoy comenzó la entrega a las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los usuarios aún esperan durante horas para poder cargar sus tanques y ante el temor de que esta crisis de hidrocarburos se incremente, mucha gente salió en busca de las diferentes variantes de combustible.

Según el oficialismo, la faltante se debe a que hubo un aumento de la demanda habitual a raíz de la buena situación económica que ellos perciben sobre el país vecino. En concreto el campo es quien se ha visto más perjudicado, ya que por la ausencia de gasoil no se han podido iniciar las cosechas y siembras programadas para estas fechas.

Se ha generado una especie de psicosis, donde las postales de los últimos días han traído semejanza sobre iguales situaciones de faltante de combustible en Venezuela con Hugo Chávez como presidente.

¿Cuándo se normalizará la situación? Según informaron las petroleras YPF, Raízen, Trafigura y Axión, el abastecimiento a todo el país podría tardar entre 48 y 72 horas a partir de hoy y de esa manera las estaciones lograrían recomponer su stock y volver a operar con cierta normalidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.