Ahora leyendo:
Argentina conmocionada, muere una niña de 11 años tras un atraco
Artículo completo: 3minutos para leer

Argentina conmocionada, muere una niña de 11 años tras un atraco

Morena Domínguez, una niña de 11 años de la localidad bonaerense de Lanús, se dirigía a la escuela este miércoles a las 07:30 momento en el cual fue interceptada por dos delincuentes en moto, que la arrastraron varios metros para robarle la mochila y el celular. En este cruel escenario la niña sufrió un fuerte golpe en la cabeza mientras era arrastrada por estos malvivientes, a raíz de ese golpe Morena sufrió un paro cardiorrespiratorio, que a pesar de los intentos de reanimarla falleció al llegar al nosocomio.

Dos horas más tarde, los dos «motochorros» fueron detenidos por la policía de Lanús y puestos a disposición de la Fiscalía, quien se presume los imputará por homicidio agravado. Por otra parte los ciudadanos de Lanús y la zona se movilizaron pidiendo justicia y exigiendo al gobierno provincial les provea de seguridad. Vecinos se concentraron frente a la comisaría donde se encuentran detenidos los homicidas y realizaron protestas en reclamo de que se aplique todo el peso de la ley contra los jóvenes hermanos de apellido Madariaga de 22 y 25 años.

En plena recta final hacia las elecciones P.A.S.O que será celebradas el próximo domingo, esta noticia que conmocionó a todo el país no pasó desapercibida en el ámbito político, la precandidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, suspendió su agenda en la provincia de Córdoba y se manifestó en sus redes sociales diciendo «Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a su familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible» sentenció. Por otra parte el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se pronunció diciendo que este crimen «No quedará impune», mientras que el precandidato por la Libertad Avanza, Javier Milei se refirió al tema en sus redes sociales manifestando «La tragedia de Lanús en la que una nena de 11 años fue asesinada por un motochorro cuando iba a la escuela tiene un responsable muy claro: una clase política que hace décadas defiende un modelo de empobrecimiento y zaffaronismo (en referencia al proceso penal que el candidato estima que beneficia a los transgresores de la ley) que genera delincuentes» acusó el líder del partido de oposición.

Se esperan más actuaciones judiciales en las próximas horas en tanto la policía ya aportó las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, donde se ve a los detenidos arrastrar a la niña algunos metros y salir huyendo. 3100 personas por año mueren en Argentina en manos de los delincuentes, la población espera expectante los resultados de las próximas elecciones en un clima de inestabilidad económica y de los mercados y un dólar blue que hoy cerró a $600 y marcó un nuevo récord.

1 comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.