Google, sinónimo de búsquedas en Internet, y quien le dio vida a una nueva palabra, googlear, se enfrenta a un competidor tenaz, que se está haciendo cada vez más visible: Apple.
Según The New York Times, la compañía de la manzana comenzó a utilizar su propio buscador – Spotlight– en 2021, logrando resultados bastante completos y generando inquietud en Google, quien ese año llegó a pagar 18 mil millones para que su buscador fuera la opción de búsqueda por defecto en los teléfonos inteligentes de Apple.
Además, Google ha explorado otras formas de competir con Apple: campañas destinadas a que los usuarios de celulares de Apple se pasen de Safari –el browser por defecto de los iPhones–a Chrome, su propio navegador .
También el gigante de las búsquedas por Internet confía tener la ley a su lado para mejorar la competencia con Apple. Aprovechando una nueva normativa Europa, Google espera aumentar el número de usuarios europeos que utilicen su tienda de aplicaciones en los teléfonos iPhone y que puedan programar sus dispositivos Apple para que Chrome sea su navegador por defecto.
La movida de Google, tuvo sus críticos sin embargo. «Prefiero que las empresas compitan en méritos para que los consumidores quieran usar sus productos» y no contratando asesores que vayan a la Unión Europea para «establecer reglas con el fin de obtener acceso a las plataformas de sus competidores».