Carlos Alcaraz que viene de ganar el Abierto de Estados Unidos en septiembre con sólo 19 años, convirtiéndose en el tenista masculino más joven en llegar al puesto número 1 del ranking, tiene un reto mayor a los 20: vencer a Novak Djokovic, 16 años mayor, nada menos que en Wimbledon.
Cuando Alcaraz ganó el torneo en Estados Unidos –Djokovic no participó en la competencia– se consagró como el segundo jugador más joven en obtener ese Grand Slam tras Pete Sampras que lo ganó con siendo 100 días menor.
La final tiene todo para ser formidable, Alcaraz viene de derrotar a Daniil Medvedev por 6-3, 6-3, 6-3 el viernes, y Djokovic acaba de eliminar a Jannik Sinner en sets corridos. Es el número 1 contra el número 2. El poseedor de 23 títulos de Grand Slam, que venció en 7 de 8 finales de Wimbledon, contra un joven español que juega en su primera final con sólo un Grand Slam en su haber.
Djokovic va por extender su récord de 23 títulos de Grand Slam y ganar su quinto trofeo consecutivo de Wimbledon, o si el novato Alcaraz por convertirse en el quinto jugador en conseguir más de un Grand Slam antes de los 21 años.