Ahora leyendo:
Al mejor postor
Artículo completo: 2minutos para leer

Al mejor postor

La particular forma de financiar la campaña de «Libertad Avanza», la agrupación de Javier Milei provocó la intervención de la justicia electoral argentina. Durante los últimos días dirigentes del interior de Argentina y ex aliados del líder libertario denunciaron que para ocupar un lugar en las listas del movimiento se les pedía hasta 50 mil dólares estadounidenses. Carlos Maslatón, que participó en el sector de Milei, fue uno de los primeros denunciantes.

Sin desmentir la forma de acceder a las candidaturas, el líder libertario usó las redes sociales para contestar a las acusaciones. En Twiter comunicó “A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia). El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado. Denuncien todo lo que quieran”, mientras que en un video de Tik Tok apareció diciendo «en estos días hemos sido duramente cuestionados por el financiamiento de nuestra campaña, les cuento: en nuestro espacio cada uno se autofinancia la campaña, es decir, que nosotros financiamos la campaña con nuestro propio dinero y esfuerzo”,

El fiscal Ramiro González, a partir de las denuncias en la prensa determinó una instrucción preliminar para analizar si las mismas constituyen una violación a la normativa electoral, y dispuso la citación de los denunciantes. Si de la investigación resulta la posibilidad de un delito, las actuaciones deben pasar a la justicia electoral.

MIlei que tres semanas atrás competía de igual a igual el peronismo y Juntos por el Cambio, llegando al tercio de las simpatías electorales en las encuestas, viene a la baja en las mediciones de opinión.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.